jueves, 24 de mayo de 2012

La música de toda la familia

En lo que queda de curso, como ya sabéis, tenemos pendiente tocar una canción que os hice llegar hace tiempo y repasar las que hemos ido viendo a lo largo del curso (grabando las que sea posible para que queden como recuerdo para la posteridad).
Como eso no supone mucha tarea, os pediré que en casa realicéis un último trabajo (bueno, dos, jeje):
De momento vamos con el primero, que es LA MÚSICA DE TODA LA FAMILIA en wix:



Se trata de que investiguéis, aprovechando la fiesta de "Las Almendreras", y preguntéis a toda la familia (padres, abuelos, primos, hermanos, tíos...) cuál era la música de "sus tiempos", la que les gustaba escuchar de jóvenes. La idea es que haya personas de diferentes edades y con esa información haréis un "wix" con videos musicales de ejemplo (pueden ser grabaciones "de campo", es decir en vivo y en directo, en caso de que no encontréis la canción en internet, o si no un video de Youtube).
Estos son los pasos necesarios para que llevéis a cabo la actividad:

  • Realiza la entrevista a toda la familia, recabando todos los datos posibles: título, autor, estilo, época y qué le recuerda esa canción (cómo la conoció, porqué le gustaba, etc.).
  •  Entra en la página wix.com/ con el usuario y contraseña que os daré en clase.
  • Pulsa en MI CUENTA y dale a Editar en el wix llamado "MODELO FAMILIA".
  • Dale a FILE y luego a SAVE AS y le pones tu propio nombre.
  • Luego ya vas añadiendo el fondo que tu quieras, el texto, los videos y las fotos poco a poco (da rienda suelta a tu imaginación y ambienta tu wix con lo que quieras).
  •  Si necesitáis preguntarme algo me podéis dejar un comentario aquí mismo, seguro que ayuda a vuestros compañeros el ver cómo resolvéis vuestras dudas.

6 comentarios:

  1. Gema no me deja acceder al wix cuando le doy a entrar y pongo los datos que nos dijiste me pone que el correo no esa registrado y no me deja entrar
    ¡CONTÉSTAME RÁPIDO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué raro, Mikel! Algo estarás haciendo raro... pero ten paciencia, mañana me buscas y lo miramos en un segundo en el recreo.

      Eliminar
  2. Gemma , esta muy bien que propongas páginas nuevas como estas , pero es que creo que si lo hacemos todos con tu cuenta pues al final vamos borrando los de los demás. Porque el que hemos echo esta mañana y hemos guardado se ha eliminado por los de la otra clase. Eso quiere decir que no podremos entregar todos el trabajo con tu cuenta (?) Creo que deberíamos hacernos una cuenta nueva cada uno o hacerlo por POWER POINT. ¿Me puedo hacer otra yo? Y ya si eso te envio , es que con la tuya no me aclaro (;
    María.

    ResponderEliminar
  3. María, no se ha borrado ningún wix, lo que pasa es que como hay muchos están guardados en dos pantallas, si miras abajo verás que pone página 1 y 2 y que están los de las dos clases.
    No obstante, si te quieres crear una cuenta hazlo, pero no tendrás las plantillas que yo os he dado y que verás que están ahí: una se llama MODELO FAMILIA y la otra se llama MODELO AUTOBIOGRAFIA. Ya me contarás y estudia para el examen de mañana!!

    ResponderEliminar
  4. Saraaapp(;Arellano e_é25 de mayo de 2012, 17:08

    A mI TMPoCO me sALlLeEeEHhH Yy pNGoO0 lOo Q tU dIjiStEeE,
    DiMeEeh pOrFaA el cOrReO PoR Si AcasoOHhH Es ESoOOoOH!!¡¡
    Bay Bay!!(;

    ResponderEliminar